Última hora y noticias en vivo sobre Bakhmut y la guerra de Rusia en Ucrania

El gobernador de Belgorod levantó la ‘operación antiterrorista’ y dijo que la región era objetivo de las Fuerzas Armadas de Ucrania

Una vista muestra edificios dañados, luego de lo cual se levantaron los medicamentos antiterroristas introducidos con motivo de una incursión transfronteriza desde Ucrania, en la que se decía que era un asentamiento en la región de Belgorod (Foto: vía Telegram/Handout vía REUTERS)

La “operación antiterrorista” puede lanzarse después de una incursión en la región de Belgorod, en el suroeste de Rusia, donde surgieron ciudades rusas anti-Putin alineadas con Ucrania, según el gobernador regional Vyacheslav Gladkov.

En un mensaje publicado en Telegram, Gladkov también ofreció información actualizada sobre una serie de ataques que se llevaron a cabo en la región durante la noche del martes en Miercoles.

Gladkov dijo que la ciudad de Belgorod y sus alrededores fueron blancos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, “atacados por un avión no tripulado en la noche”, y un artefacto explosivo fue “lanzado desde un UAV”. Digo que la ciudad fue objeto de incendios varias veces en los últimos días, y que una aeronave que no volaba también fue derribada sobre la ciudad, en Nizhny Olshanets, sin causar daños.

Algunos antecedentes: La Legión Libertad para Rusia su Telegram a primera hora de este martes dijo que ella y otro grupo, el Cuerpo de Voluntarios Rusos, “¡Continúan liberando la región de Belgorod!”. The Washington Post describió a los grupos como “voluntarios patrióticos” y dijo que Rusia era vulnerable a los ataques y que el país “no tiene reservas para responder a las crisis militares. Todo el personal militar está muerto, herido o en Ucrania”.

El Ministerio de Defensa ruso afirmó que los combatientes que viajaron este lunes desde Ucrania a la región rusa de Belgorod (oeste) fueron repelidos del territorio ucraniano.

Rusia tomó represalias contra los atacantes mediante ataques aéreos, fuego de artillería y unidades militares, dijo, y agregó: “El resto de los nacionalistas fueron conducidos de regreso al territorio de Ucrania, desde donde continuaron siendo levantados por el fuego hasta eliminarlos por completo. “

Otras zonas afectadas: además de la ciudad, Gladkov dijo que otros seis distritos de la región de Belgorod también fueron blancos de los ataques: Borisov, Volokonovsky, la ciudad de Grayvoron, Krasnoyaruzhsky, la ciudad de Shebekinsky y el distrito urban de Yakovlevsky.

No hubo víctimas en el centro de ninguna de estas cosas, pero sí algunos daños en viviendas e infraestructuras como redes eléctricas y tuberías.

By Bryan Y. Clay

Puede interesarte