Etcheverry y Báez, los dos argentinos que siguen en carrera, y Alcaraz

Tomás Etcheverry y Sebastián Báez, los dos argentinos que siguen en carrera en el US Open, irán este jueves por el pase a la tercera ronda del último “grande” de la temporada, en una jornada que tendrá como plato fuerte una nueva presentación de Carlos Alcaraz, máximo favorito. Los partidos se pueden ver por ESPN2, ESPN3 y Star+.

Etcheverry encarará un desafío importante en el segundo turno de la cancha 17, alrededor de las 15.30 de nuestro país. Chocará con Stan Wawrinka, 49° y un rival talentoso y peligroso, con mucha experiencia en esta categoría del torneos.

El platense, de 34 años y 34° del ranking, está disputando por segunda vez el main draw de este Grand Slam y viene de vencer en el debut al finlandés Otto Virtanen, 133°, en cinco sets y casi cuatro horas y media de juego.

En tanto, el suizo, de 38 años y 49° de la clasificación, venció en primera ronda al japonés Yoshihito Nishioka, 44°, y quiere volver a dejar su marca en un certamen que ganó en 2016 y que ya jugó en 15 ocasiones.

El ganador de ese encuentro enfrentará al italiano Jannik Sinner, sexto favorito, que en uno de los primeros partidos del día superó por 6-4, 6-2 y 6-4 a su compatriota Lorenzo Sonego.

Báez tendrá un partido bastante más accesible. El bonaerense, 32° de la ATP, enfrentará en el último turno de la cancha 10 (cerca de las 19) al brasileño Felipe Meligeni Alves, 168°.

Báez viene de ganar el domingo el título de Winston Salem. Foto Al Bello/Getty Images/AFP

A los 22 años y tras un 2022 en el que no tuvo regularidad, Sebas está viviendo una temporada muy positiva, en la que lleva ganados tres títulos. El último lo conquistó el domingo pasado en Winston Salem, el último torneo previo al Grand Slam norteamericano, por lo que llegó a Nueva York en un gran momento.

En su primer partido, venció en tres sets y dos horas y media al croata Borna Coric, 27° preclasificado. En tanto, Meligeni Alves, proveniente de la clasificación, le ganó en cuatro al australiano James Duckworth, quien ingresó al cuadro como lucky loser.

Si logra avanzar, en tercera ronda Báez podría cruzarse con el ruso Daniil Medvedev, tercer cabeza de serie y campeón en Flushing Meadows en 2021, quien jugará con Christopher O’Connell, también de Australia.

Alcaraz, por otro paso hacia el título

Carlos Alcaraz será el encargado de abrir la sección nocturna en el Arthur Ashe, el escenario más importante del torneo, y buscará dar un paso más en su camino hacia la defensa del título que conquistó el año pasado.

Alcaraz va por un triunfo para acercarse a la defensa del título. Foto Kena BETANCUR / AFP)Alcaraz va por un triunfo para acercarse a la defensa del título. Foto Kena BETANCUR / AFP)

El español, que ya sabe que cuando termine el US Open perderá el número uno del mundo en manos de Novak Djokovic, chocará con el sudafricano Lloyd Harris, en un duelo que no debería presentar demasiadas complicaciones para él.

Carlitos, de 20 años, fue finalista hace unas semanas en el Masters 1000 de Cincinnati, donde jugó una final de altísimo vuelo (para muchos, el mejor partido en lo que va de la temporada) con Djokovic, que finalmente quedó en manos del serbio.

En el debut apenas estuvo una hora en cancha, porque cuando ganaba 6-2 y 6-2, su rival, el alemán Dominik Koepfer se retiró por el dolor que sentía en el tobillo izquierdo, en el que había sufrido una torcedura en el comienzo del encuentro.

Harris, 177°, necesitó dos horas y seis minutos para eliminar a Guido Pella en tres sets. El sudafricano consiguió hace dos años en este torneo su mejor resultado en un Major: llegó a cuartos y perdió con Alexander Zverev.

Otros choques destacados del día serán los que jugarán Andy Murray y Grigor Dimitrov (19°); Aryna Sabalenka (2ª) y Jodie Burrage; Andrey Rublev (6°) y Gael Monfils; y Zverev (12°) y Daniel Altmaier.

By Bryan Y. Clay

Puede interesarte